Mi casa Eco saludable

 Eco limpiador cremoso ultra

   Este limpiador es bastante abrasivo, actúa muy bien en aquellas superficies que necesitan esa limpieza extra, como puede ser nuestra cocina, lavamanos, lavaplatos, bañera, para el agua de nuestro piso, etc. 
   Lo utilizaremos con esponja y luego enjuagaremos muy bien con agua limpia.
   Usar guantes.

Ingredientes:


  • 1 barra de jabón neutro, aquí utilizo un jabón que elaboro para lavar la ropa, mis pisos, para dar una repasadita diaria, etc.
  • 3 o 4 veces el peso del jabón neutro en agua. Depende la consistencia del jabón, el mio es bastante duro por lo que necesito cuadriplico su peso.
  • 10 cucharaditas de bicarbonato de sodio.


   Pondremos a baño maría el jabón cortado bien pequeño junto con el agua, o podemos utilizar encima del fuego una placa de acero para no tener que hacerlo a baño maría; el fuego estará en super mínimo.
    La idea es lograr un jabón liquido tipo gel.
    Iremos batiendo suavemente, para no hacer espuma, de tanto en tanto
   Cuando este totalmente derretido nuestro jabón apagaremos el fuego.
   Esperamos que este casi temperatura ambiente y agregamos el bicarbonato de sodio mientras mezclamos. La primera reacción hará que quede en estado líquido , seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. Listo esperamos un poco a que solidifique un poco mas y tenemos nuestro SUPER LIMPIADOR!!!


Limpieza de pisos

   Al agua de nuestro balde agregamos media taza de jabón neutro líquido y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
   Otra opción es agregar al agua del piso media taza de vinagre blanco.

Limpieza de vidrios y espejos

   En un atomizados colocaremos partes iguales de agua y vinagre blanco, esta preparación utilizaremos para la limpieza de vidrios, espejos azulejos,etc.
   Aplicamos con un  paño húmedo y secamos con un trapo de algodón seco.

Ambientadores para el hogar

   Podemos elaborar nuestros ambientadores con tinturas hechas por nosotros. Yo las hago con cascara de naranja, huelen super bien. Hace clik aqui y encontraras la manera de elaborar ambientadores para el hogar y para el ropero.


1 comentario: